Sobre mí



Hola mundo!

He escrito algunos post sobre mí, pero creo que es interesante conocer sobre la persona a quien estas leyendo, aquí les dejo algunos datos generales.

¿De qué trata el blog? Trata sobre cosas de la vida que son parte de el ir y venir diario de muchos de nosotros, sobre descubrir y reconocer talentos en diferentes ámbitos profesionales, conocer personas y personajes e inspirarnos con sus historias para crecer y lograr ser mejores personas en este mundo.

OBJETIVO: Inspirar a todos los lectores a SOÑAR, a reconocer  y valorar la vida a través de experiencias propias, a conocer, reconocer y practicar la empatía y dejar una huella positiva en todas y cada una de las personas a quienes les lleguen las letras de este blog.


MI MISIÓN

Me gustaría dejar en las personas una huella, quizás no que me recuerden por haber hecho algo grandísimo por el mundo, pero sí algo en sus vidas, un cambio de ánimo, de actitud o de superación, pintar una sonrisa en su rostro cada que me recuerden y no solo por tener un nombre raro pero original (esto es un chiste), no soy la mejor persona del mundo, pero trabajo en ello día con día y quiero creer que lo lograré, no quiero ser mejor que nadie, solo quiero ser mejor de lo que fui ayer, trascender en sus memorias y en su corazón, ayudarles aunque sea un poquito para cambiar sus días.




Nombre: Marahani, sí es complicado, pero original no sé de dónde lo sacaron mis papás (la "h" se pronuncia como "j") y a mí me encanta!. Mis amigos simplemente me llaman Marah.

¿De dónde soy? Durango, México, más mexicana que el chile, el nopal y la tortilla y Norteña como los Tigres del Norte de Villa Juárez, Dgo.



ESCRIBIR



Este blog lo inicié en el año 2010, que en realidad solo publiqué mi bienvenida, porque sinceramente no sabía ni de qué hablar, no tenía bien planteado el rumbo.

En 2012 comencé a escribir en un cuaderno pensamientos para una amiga, la cual perdí a causa del cáncer, me hizo sensibilizarme un poco y sacar sentimientos reprimidos a raíz de su pérdida, fue entonces cuando decidí publicar algunas de las cosas que escribí hasta el 2013, y es aquí cuando supe que no tenía nada de malo expresar tus sentimientos y sobre lo que piensas, siempre y cuando no dañes a terceros.

A partir de ahí vino la idea en concreto de lo que quería hacer aquí, escribir mis experiencias, pasiones y temas de la vida diaria, también pensé que era tiempo de levantarme y seguir luchando por mis sueños y que si yo podía los demás también.






ESTUDIOS Y TRABAJO



Estudié la carrera de Ingeniería Industrial, en el Instituto Tecnológico de la Laguna (hoy Tecnológico Nacional de México - Torreón, Coahuila). Sí, soy Ingeniera, de botas, casco y todo el asunto, me siento orgullosa de ello y me encanta, disfruto mucho mi profesión.

Tengo una especialidad en Dirección de Negocios, me apasiona planear, analizar y dirigir proyectos.

Actualmente tengo mi propio negocio de decoración y artículos para eventos sociales en sociedad con una de mis amigas, diseñamos, elaboramos y creamos libretas y agendas personalizadas, esta parte de mi negocio ¡Me encanta!, los regalos personalizados son lo más sorprendente que puede haber, porque piensas completamente en la persona a quién va dirigido este detalle para crearlo totalmente a su gusto.



AFICIONES


Soy muy apasionada para todo, hasta para los hobbies, desde hace como 15 años participo de forma activa en clubes de fans, tanto virtuales como locales, administro cuentas de twitter, Facebook, Instagram y páginas web, ¡¡Sí!! tengo como mil contraseñas que hay que recordar para administrar todos los sitios.

He diseñado 6 páginas web en plataformas gratuitas, algunos en colaboración con otras administradoras, que es lo más emocionante, porque conoces a muchas lindas personas gracias a ello y de todo el mundo, con quienes compartes gustos y admiración por otras personas. Aún cuando no domino los idiomas administro en inglés y portugués, apoyo en el diseño y manejo de cuentas para amigos de clubes de fans de otros lugares.

Conocer a tus ídolos a través de las redes sociales es fascinante, interactuar con ellos aunque físicamente no nos conozcan, me parece la cosa más increíble del mundo, he llegado a guardar correos y teléfonos personales de ellos con tal confidencialidad que a veces ni y o misma recuerdo que los tengo, soy muy prudente y cuidadosa con ese tipo de información. Esta es una parte de mi vida que ¡¡Me encanta!!


EMPRENDER



Esta palabra creo que la conocí desde los 8 años en que tuve mi primer "negocio", hacía caritas de globos rellenos con harina, era entretenido hacerlas y venderlas también con compañeros de la escuela y amigos, a partir de ahí surgió mi gusto por las manualidades, tomé clases en la Casa de la Cultura de mi ciudad y fuí aprendiendo mediante revistas y tips en internet, es algo que amo hacer, después lo combiné con los globos y la decoración de eventos infantiles, algo que hago conjuntamente y que hoy es una realidad.

He tomado cursos de Decoración con globos y he conocido un mundo que jamás imaginé que existiera, sigo descubriendo y aprendiendo. El primer proyecto que realicé fue para una materia en la universidad, desarrollamos una empresa de muñecos de trapo, lo que sigo haciendo hasta el día de hoy, ¡¡Me encantan mis muñecas Panchita!! (El taller de Liz).